Un día en Nueva Delhi – India

PORTADA

Próximo y ansiado destino, INDIA. No se imaginan las ganas que tenia de conocerla, lo primero que pensé cuando baje del avión fue: Cumplí un sueño más.

Llegamos con mucha ansiedad y un poco de incertidumbre, quería responder rápido todas mis preguntas sobre este lugar, saber de que se trataba India y si eran ciertas las mil historias que escuche antes de venir aquí y obviamente ver todo con mis ojos a ver si era como me lo imaginaba.

Nuestra primera parada fue Nueva Delhi, la capital. Aquí estuvimos solo un día y creo que fue muy poco, nos faltaron días para conocer Delhi, conocimos muchas cosas de pasada, desde la ventana del auto, definitivamente un día no es suficiente, en fin discutí bastante con mi guía por eso, como una no conoce y no sabe a lo que viene te dejas influenciar por otras personas y pasan estas cosas. El insistía en que un día era suficiente y yo insistía en que no pero bueeeno, ya esta! Una nueva excusa para volver jaja.

Debo admitir que el panorama desde el auto se veía bastante impactante, creo que esa es la palabra perfecta para describir mis primeras impresiones, no fue miedo, ni pena, fue un shock pero un shock al que estaba muy preparada. Recorriendo el Sudeste Asiático hace un par de año vi cosas terribles, pobreza extrema, gente que vivía con lo mínimo, cosas muy impactantes que me hicieron a prueba de balas, pero lo agradezco porque son momentos como este los que te hacen mirar la vida con otros ojos y valorar cada minuto y cada cosa que tienes en tu vida.

El primer y único día en Nueva Delhi salimos a conocer la ciudad. Mientras íbamos de camino a nuestra primera parada veíamos cosas impactantes en las calles o caminos o algo parecido, la verdad es muy difícil encontrar una vía donde anden ordenadamente los autos y una vereda por ejemplo donde camine la gente, aquí eso no existe, todo esta mezclado, las personas, los autos, motos y animales se mueven por el mismo lugar generando un caos que solo ellos entienden.

Seguimos avanzando hasta llegar a nuestra primera parada: Qutab Minar.

Debo reconocer que aquí fue el único lugar y momento durante todo mi viaje por India en el que sentí miedo, primero porque nos miraban demasiado y ya saben con esa mirada penetrante que tienen los Indios no me eran indiferentes, nos intimidaban de tal manera que pasamos un gran susto, no nos sentíamos seguras en ese lugar. Quizás porque era nuestro primero acercamiento a todo lo desconocido que era India y no estábamos muy preparadas.

Pero después de recorrer el templo un buen rato y haciendo contacto visual con los Indios que andaban por ahí, entendimos que solo era curiosidad, que no hay porque tener miedo, somos unos seres totalmente extraños para ellos.

Perdimos ese miedo y me fui transformando yo en la curiosa, quería hablar con ellos, sacarme todas las fotos que me pedían (porque pucha que eran hartas si me sentía estrella de Hollywood), abrazarlos y tener mucho mas contacto con estas personas. La gente aquí es muy especial, tienen una energía que no se compara al resto de Asia, aquí son distintos, es gente muy especial, son personas muy lindas de alma y muy curiosas. Imagínense que muchos de ellos jamás han salido de su país, muchos no tienen acceso al internet y no tienen idea de lo que pasa en el resto del mundo.

Con el paso del día, el miedo y la intimidación fue desapareciendo completamente, se transformo en felicidad, en serio, la gente te da tanto cariño y como te ven distinta te piden fotos, me tocaban hasta me hacían cariño cuando nos abrazábamos para las fotos, todo con mucho respeto y yo lo recibí como una inyección de buenas vibras.

El día fue corto y conocimos muy poquito, pero aquí les dejo algunas fotos y les cuento mis primeras impresiones sobre India.

PD: Después de editar y subir este post entendí porque me miraban tanto… Quien me manda a vestirme tan pilucha mi primer día en India… Solo yo jajaja

OUTFIT DEL DÍA:

Polera: @shop_soytendencia

Camisa: @shop_spoytendencia

Short: DIESEL

Zapatillas: Converse

Anteojos: Dior

 

This Post Has 3 Comments
  1. Vale, no tuviste problema con lo de la ropa en india?? Se puede andar con short y polera? Que me contaron que en ciertos lugares es mejor taparse?? Me voy en 3 semanas a india y tengo esa duda!

    1. jaja si tuve al principio, ve el post en delhi… yo andaba con short y polera muy normal segun yo pero me miraban como bicho raro, así que despues me empece a tapar un poquito me compre unos pañuelos y empece a taparme hombros y piernas.. no pasa nada en verdad pero te miran muuuuucho jajaja besos disfruta india !!!

  2. Vale me encanta India muero de ganas por conocerlo, mi primo estuvo ahí creo que por 3 semanas y me decía que las mujeres no podían andar solas porque las violaban o toqueteaban sobre todo en las micros y callejones solitarios, esto me lo contaron al lado de mi marido, y ahora para que quiera ir un desafío 😭 Un abrazo ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search