Skip to content

Conociendo Jaipur – India

Jaipur era un destino que ansiábamos conocer, se preguntaran porque?

Pues aquí supuestamente íbamos a encontrar todo tipo de telas y ropa India para llevarnos a Chile, pero la cosa no fue así.

Desde que empecé a organizar el viaje estando aun en Chile, comencé a coordinar todos los destinos he itinerario con nuestro guía Kumar, yo le decía que tenia muchas ganas de comprar ropa para vender en mi país, le dije: “Kumar queremos que nuestro viaje a India sea 60% turismo y otro 40% compras” Obviamente para la colección de Soy Tendencia. Después de conversar y discutir el itinerario, el insistió que Jaipur era el destino perfecto para las compras, que ahí encontraría de todo que iba a quedar vuelta loca, así dejamos todo en sus manos, la verdad Kumar era un tipo súper profesional, súper ordenado y bien mateo con su pega así que confié en el.

Pero bueeeeeeno, no les mentiré, tengo que decirles que me lleve una gran decepción, de echo tuvimos un encontrón con nuestro guía porque le dije mil veces antes de viajar que era una prioridad el buscar ropa y tendencias, él me aseguro que en Jaipur lo íbamos a encontrar y lamentablemente no fue así, fue bien desagradable porque me hizo perder días en India que estaban destinados para eso, el viaje de negocios al final se transformo 100% en un viaje turístico.

Pero para que me entiendan, Si se preguntan, Que era lo que buscábamos? Simple, ropa occidental pero hecha con telas indias, ropa que se pudiera vender en Occidente, en este caso en Chile, pero que tenga ese estilo Indio, que sea hecha con telas Indias. En cambio encontramos puros Saris y ropa preciosa pero Hindú y si la llevo a Chile servirían para fiestas de disfraces.

En fin no nos hicimos mala sangre, todo lo que estábamos conociendo era tan mágico, tan lindo que no quisimos contaminar eso con este momento un poquito desagradable así que decidimos seguir nuestro viaje “100% turístico” y disfrutarlo a full llenándonos de la buena energía que te entrega India y su gente.

 

PRIMERA PARADA TURÍSTICA:

Les cuento lo que fueron nuestras visitas culturales en India. Primera parada fue El Fuerte Amber, I M P R E S I O N A N T E ¡!

Aquí hay dos opciones para subir y llegar a la entrada del fuerte, una es en auto y dos en elefantes. Yo tome la opción dos.

Quiero aclarar algo aquí, subí una foto a mi cuenta de instagram hace un tiempo @soytendencia arriba del elefante con mi mamá, recibí muchas criticas por esto.

Quiero contarles para las que no saben, que India es un país donde casi toda la naturaleza (plantas, flores, arboles, etc.) y animales son sagrados, es decir, les deben el mayor respeto posible.

Ya he montado en elefantes antes, dos veces en Tailandia, obviamente en un lugar con un cuidado especial para elefantes, ellos en su hábitat y muy bien cuidados, bueno esto en Jaipur era aún mas pro que en Tailandia.

Les cuento que estos elefantes del Fuerte Amber hacían ese recorrido de subida solo dos veces al día, para no abusar de ellos y evitar su desgaste por el calor. Así que tuvimos suerte de llegar justo a la hora en que los elefantes subían porque si no te encuentras con ellos no hay opción de subir encima de un elefante.

En fin, no me arrepiento de eso y no porque sea una persona con una cantidad X de seguidores no puedo hacer este tipo de cosas porque simplemente se ve mal! Lo siento pero no puedo actuar, me muestro como soy y jamás voy a fingir, así que si tengo ganas de subirme en un elefante, lo haré, obviamente tomando todas las medidas para no hacerle daño al animal.

Perdón que le de tanto espacio a esto, es que nunca me tiran mala onda y ese día la verdad es que me afecto un poquito, porque la gente se ve con la autoridad de opinar de tu vida sin saber NADA!

Bueno, volviendo al tema Fuerte Amber precioso jajaja. Nos encontramos con muchos turístas Indios que venían de otras ciudades del país y como siempre la gente muy cariñosa con nosotros como en todas partes y yo amándolos cada día más.

Es recomendable dedicar unas 2 horas a recorrer el lugar, es muy grande y esta lleno de palacios, jardines, habitaciones y patios así que hay mucho para ver aquí.

También leí en algún blog antes de visitar este lugar que era recomendable ir al atardecer, al parecer los colores que se producen aquí son lindísimos y también es posible que te encuentres con shows o espectáculos que sin duda no te dejaran indiferente.

SEGUNDA PARADA:

Pasamos a Hantan Majar, es un observatorio astronómico que esta ubicado en Jaipur, pero si se fijan no saque fotos y tampoco grabe, es que el lugar no era muy lindo, por lo menos a mí no me llamo la atención.

TERCERA PARADA:

Hawa Mahal o Palacio de los vientos, aquí vale la pena ir, paramos en una avenida para contemplar el Palacio más emblemático de Jaipur, aunque solo sea la fachada lo único que se conserva.

BAPU BAZAR:

Al principio nuestro guía nos llevaba a lugares 100% turísticos, esos que te muestran como estampan, te explican todo el proceso y luego entras a una sala de ventas para comprar, que por lo demás es carísimo!

Hasta que me aburrí de que nos trataran como turistas gringas y le dije a Kumar que quería conocer India tal como es, caminando por las calles, recorriendo y comprando en un mercado, interactuando con la gente, no en una van que nos llevaba de un lado para otro y menos en tiendas modernas con aire acondicionado full, yo quería conocer la real India.

Y me concedieron el favor, mi mama con un poquito de miedo al principio pero después era la más feliz. Nos llevaron a Bapu Bazar, que por lo que leí es el más completo dentro del los mercados. A mí me encanto, tenia de todo y compramos mucho así que también lo recomiendo, además conocimos India tal cual es, eso fue lo que más me gusto, después de esta visita nos lanzamos y en las ciudades siguientes éramos unas Indias más, si no me creen…. Miren los siguientes videos que se vendrán.

Cariños a todos..

Vale.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola! estoy pensando e viajar a la india a comprar ropa del tipo que vos mencionas, que la pueda vender en Argentina, también investigué y terminé en Jaipur, pero leyéndote veo que no es así, donde pudiste comprar? qué me recomendas? saludos y muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba