Skip to content

Recorriendo Jodhpur, India

Hola a todos!! Como están?

Hoy les traigo el primer post en fotos de lo que fue Jodhpur, India.

Decidí dividirlo en dos, es que fueron muchos los días aquí y todo lo que conocimos fue taaaaanto que preferí separar la información que tengo que es bastante y no quiero aburrirlos.

Así que en este post les mostraré el Hotel que nos quedamos, la visita a la Fortaleza de Mehrangarh y Jaswant Thada.

El hotel que nos quedamos se llama RAAS HOTEL  y esta en una ubicación privilegiada en Jodhpur. Lo ideal es encontrar un hotel que este cerca del reloj que está en la plaza principal, que en el video que subí de esta ciudad lo pueden identificar y afortunadamente estaba muy cerca, así que cuando salimos a recorrer las calles y mercados solo teníamos que caminar un par de cuadras para llegar a ellos, pero eso se los contaré en otro post de Jodhpur donde les mostraré todos sus pasadizos y callejuelas donde encontramos cosas maravillosas para comprar.

Creo que este hotel fue uno de los más lindos de todos los que conocimos en India, no tenía tantos lujos como los anteriores pero la pieza era perfecta, sencilla, decoración minimalista y lo mejor que tenia era una tina exquisita de la cual disfrutaba todas las noches con un baño eterno después de largas caminatas.

Nuestra vista era impresionante, abrimos las persianas de la terraza y nos encontramos con la imponente Fortaleza Mehrangarh sólo para nosotras. Era una inyección de paz despertar y tener esa vista todas las mañanas, acompañado del  sonido de los pájaros y animales, impagable!

Este hotel fue el único Hotel que permitimos  tomarnos una pausa y disfrutar de la piscina y sus instalaciones, veníamos comiendo en la calle como cualquier Indio, tratando de vivir la India como debe ser, bien aperradas. Así que nos dimos un gustito y mientras nos bañábamos en la piscina y tomábamos una cerveza bien helada comíamos una pizza a la piedra con pesto y champiñones que se mueren lo rica que estaba y no se pueden imaginar como disfrutamos esos minutos de relax.

Después de arreglarnos y dejar atrás esos minutos de paz, emprendimos rumbo a Jaswant Thada que es un monumento construido de mármol, al llegar ahí recibimos una bienvenida a un lugar tranquilo después del bullicio de la ciudad, está ubicado a 1 kilometro de la Fortaleza y las vistas hacia ella y la ciudad son excelentes

Luego de pasar un buen rato ahí nos subimos a la van de nuestro guía y partimos a la fortaleza, un lugar increíblemente grande y precioso. Quede sin palabras, El Fuerte de Mehrangarh es uno de los fuertes más grandes de la India. El fuerte se encuentra a 122 metros encima de la ciudad de Jodhpur y está rodeado por imponentes y gruesas paredes. Aquí estuvimos un par de horas, dedicando cada minuto a conocer todos los rincones y palacios mientras escuchábamos a nuestro guía contar Historias increíbles de cada lugar.

Volver arriba