Saltear al contenido principal

Ceremonia en el lago sagra de Pushkar, India

Ceremonia En El Lago Sagra De Pushkar, India

Pushkar fue uno de los lugares más espirituales que conocí en todo India. Llegamos a este tranquilo centro de peregrinación hindú de la zona de Rajastán, con el tiempo suficiente, para presenciar la puesta del sol sobre su lago y momento de transición a la noche, momento en el que la ciudad se transforma.

Después de recorrer las ajetreadas calles de Pushkar, llenas de comercio y vida nocturna llegamos al lago sagrado que es rodeado por todas estas calles que hacen que la ciudad tome vida y siempre este activa, todos los días ocurren ceremonias y rituales que puedes presenciar hasta altas horas de la noche.

Al llegar al lago nos encontramos con un Sacerdote que nos ofreció una flores y otro tipo de ofrendas como arroz y especias para que uno mismo haga una ceremonia totalmente personal pero guiada por él quien te iba mostrando todos los pasos que tenias que seguir para luego dejarte a solas y practicar todo lo que te había enseñado. Nosotras preferimos hacerla en conjunto y recibir la bendición de este sacerdote, ya que son una de las personas más espirituales de India y admiradas por toda la población.

No es obligación hacer esto, nosotros queríamos grabar un momento lindo e intimo en ese lugar sagrado y tomamos esa opción, pero la mayoría de las personas hacían sus ofrendas y bañaban parte de su cuerpo en el lago como plegaria para limpiar sus pecados.

Aquí les dejo lo que fue nuestra visita a Pushkar.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Lindas las fotos! Filete! me imagino que es como un tipo de meditación, luego de la puesta de sol, para agradecer, pedir o limpiar pecados en el lago, como leí por ahí. Bacan con estos post me dan ganas de teletransportarme e ir ahora ya 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba