Skip to content

Que ver en Jaisalmer, India

Jaisalmer iba a ser una ciudad de paso y de excusa para hacer el tour con los camellos en el desierto pero se transformo en una ciudad hermosa, quede fascinada con lo que conocimos, muy distinta a las otras ciudades que ya habíamos recorrido por India, así que si o sí tienen que visitarla si algún día viajan por India.

Es una ciudad con base militares en todas partes, esto es por seguridad ya que está a pocos kilómetros de la frontera con Pakistán y hace unos cuantos años fueron víctimas de un atentado terrible por terroristas de ese país.
La ciudad esta en medio del desierto, el calor se siente y muy fuerte, tuvimos que aguantar más de 45º de calor pero que con un poco de viento se podían soportar bastante bien.

Nuestra primera parada fue conocer la fortaleza de la ciudad, un lugar increíble lleno de callejuelas transitadas por poca gente pero que si caminaba sola por ellas (sin mi guía) era difícil salir de ahí.

El atractivo de esta fortaleza y distinto a las otras que conocimos en las distintas ciudades que visitamos, es que aquí aun vive la gente por lo tanto no hay que pagar entrada. Es gente muy privilegiada porque viven en una especie de «museo común» con una arquitectura envidiable donde te encuentras con lugares sorprendentes.

Al día siguiente teníamos agendado el ansiado tour con los camellos, para mi era cumplir un sueño, para mí los camellos son de otro planeta y nunca había tenido la oportunidad de estar tan cerca de uno, así que lo disfrute aún más.

Consistía en una caminata en medio del desierto cada una arriba de un camello, no podíamos sentarnos las dos porque cuidan mucho a los animales y la idea era que no cargaran más de lo que pueden para evitar su cansancio. Después de unos 20 minutos caminando y con una parada entre medio para que los camellos descansaran, paramos en el medio del desierto a disfrutar el paisaje, grabar y sacar muchas fotos.

PD: Siempre está el animalista que crítica así que les contaré un poquito de nuestro paseo con camellos. Hace un tiempo que me preocupo mucho de que tipo de tour tomo si tiene que ver con animales y esta vez no fue la excepción.
Los camellos con los que hicimos el tour hacian esa caminata solo una vez al día para que no se cansarán, se hacen en la tarde porque el calor es muy fuerte y además paramos en el camino a descansar unos minutos.
India es un país donde todos los animales son sagrados y respetados como a un humano más, así que no puedo estar en el mejor lugar para hacer este tipo de cosas.
Besos
Vale.

Volver arriba