Saltear al contenido principal

Recorriendo Uruguay!!

Recorriendo Uruguay!!

ATENCIÓN!!

Antes de comenzar a contarles este viaje debo informarlos de algo terrible que me paso, bueno en verdad no es tan terrible pero mi pega se vio muy afectada y sobre todo este post con lo ocurrido.

Lo que pasa es que perdí mi disco duro con toda la información y videos que habíamos hecho durante este viaje, simplemente desapareció! No sabemos si quedo en el avión, si lo perdí, si me lo robaron, no se pero ya pasé el mal rato y bueno las cosas pasan por algo. La cosa es que no tenia contenido gráfico para subir (todo estaba en ese disco duro), así que recopile algunas fotos que tenia en mi celular y trate de hacer magia. 

Bueno aquí les cuento todo lo que fue Uruguay!!!

Llegamos a Montevideo, Uruguay después de unas dos horas de viaje aprox en un vuelo de Sky, salimos súper temprano de Chile así que como a las 12:30 aprox ya estábamos en Montevideo.Un agrado porque ni sientes el viaje y en sólo dos horas ya estas en otro país con paisajes increíbles y perfecto para escaparse un fin de semana por ejemplo.

Rápidamente dejamos la cosas en el Hotel Oliva, ubicado en el sector Punta Carretas, un Hotel Boutique que recomiendo 100% si quieren buscar una buena zona para hospedarse, ya que tiene varios restaurantes cerca, además de un shopping para las compradoras y también muy cerca de la rambla que vendría siendo lo que nosotros conocemos como la costanera en Chile.

Nuestro tour por La ciudad comenzó de inmediato! Veníamos un poco cansados y con mucha hambre así que nuestra primera parada fue en El Mercado del Puerto, si lo quieren comparar con algo en Chile, creo que sería perfecto hacerlo con La Vega en Santiago, se parecen mucho en construcción y en historia, es un lugar que data del año 1868 y está ubicado frente al Puerto. Aquí comimos el típico asado Uruguayo en Cabaña Veronica restaurant típico del lugar que debe tener como 40 años. Los platos eran grandísimos, muy contundentes pero al contrario como yo pensaba es un lugar bastante caro a mi parecer para comer, entre 25 y 40 usd por persona, caro pero la verdad muy rico.

Luego seguimos nuestro tour junto a nuestro chofer Martín que aquí tengo que hacer una pausa y dedicarle unas líneas, era un amor!!!!!! Como todos los Uruguayos un tipo muy culto, era muy entretenido conversar con él, hacía de chofer y de guía turístico, todo un crack!

Paseamos por la Plaza de la Independencia que me encanto, el lugar es precioso, muchos edificios antiguos y bien cuidados pero el edificio que me enamoro fue el Edificio Salvo, hermoso! También conocimos el Edificio del Parlamento y recorriendo la ciudad en nuestro mini bus para terminar el típico cartel de “Montevideo” donde obviamente bajamos a tomar la clásica foto del recuerdo.

En el Palacio Salvo viven aprox 1.000 personas hay algunos dormitorios que se arriendan de echo puedes encontrar en airbnb un par de piezas para arrendar y por lo que dicen son maravillosos y valen aprox 110 dólares … Nada caro la verdad es es un muy buen dato. Imaginen ir a Montevideo y dormir en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad!

Hay visitas guiadas que se hacen cada media hora y valen 200 pesos uruguayos aprox 7 dólares y las recomiendo 100% la historia de este palacio es fascinante, hasta te cuentan historias de terror jajaja.

Luego pasamos a conocer el Mercado agrícola con más de 100 años de antigüedad, en sus inicios era un mercado literalmente aquí encontrabas todas las frutas y verduras hoy en día con ya 3 años de restauración encuentras de todo, farmacias, tiendas, restaurantes, cervecerías, chocolaterías y un sin fin de cosas más.

Al día siguiente teníamos un tour programado a Colonia del Sacramento ubicado a 180 kilómetros al oeste de Montevideo. Un lugar histórico en Uruguay que sin duda vale la pena conocer por su rica historia y leyendas, su pintoresca arquitectura y esas calles antiquísimas que nos enamoraron por las miles de increíbles fotos que sacamos pero que ya perdí :(, en fin… El lugar típico de Colonia y que tienes que conocer es la parte de la ciudad antigua. Son al rededor de unas 10 manzanas para caminar y conocer las calles de la ciudad antigua que te van a impactar. Para mí la calle más linda es la calle de los suspiros y la más famosa por lo demás ahí paramos un buen rato a sacar fotos y disfrutar del momento.

DATO!!

Un restaurant que tienen que conocer y si es que pueden almorzar ahí mejor aún es “El Charco” está muy bien catalogado por tripadvisor y es lo más de lo más como nos dijo nuestra guía local, eso sí prepárense para desembolsar unas buenas lucas porque barato no es!

Al día siguiente ya de vuelta en Montevideo partimos bien temprano a Punta del Este para aprovechar el día recorriendo todo, el viaje es como de 1 hora y 30 min estábamos a 130 km aprox de distancia, así que el viaje es cero terrible como para hacer una visita por el día. Nuestra primera parada fue en el sector de José Ignacio específicamente donde está ubicado el Faro, ahí hay varios restaurantes para comer, casas espectaculares para soñar y un paisaje increíble para las fotos.

Estuvimos un ratito, sacamos un par de fotos aprovechar del paisaje y seguir el camino a la siguiente parada, como se nos hizo un poco tarde pasamos a almorzar a un restaurante que se llamaba Yacht club ubicado al frente del puerto de Punta del Este así que terminando el almuerzo cruzamos a caminar por ahí y sacar millones de fotos rodeadas de inmensos yates que hacían una postal increíble.

Después de todo esto seguimos el tour con destino a la famosa mano de Punta del este! Y aún que no lo crean fue creada por un Chileno, Mario Irarrazabal quien tiene al igual que está 5 manos al rededor del mundo y una de ellas está en Chile en la region de Atacama.

Aquí les dejaré algunos datos imperdibles si piensan viajar a Uruguay:

 

Bar facal: bar bastante típico de Montevideo justo afuera tiene una fuente de los enamorados donde uno va y deja su candado prometiéndose amor eterno, el lugar tiene más de 80 años y es conocido por tener los mejores chivitos de Montevideo.

Negroni: está ubicado en punta carretas, restaurant bastante nuevo es bien taquilla y recomendable para ir a tomar y comer algo.

Boca negra: es una vinoteca ubicada en punta carreta. Ahí sirven vinos y tapas aparte de venderlos.

La Hueya: restaurant muy conocido en todo Uruguay, es el número uno, ubicado en punta del este Stagnari viña con vinos más premiados Termas salto

Que disfruten, y si tienen la opción de armar un viaje fuera de Chile pero no tan lejos… Uff les recomiendo Uruguay a ojos cerrados!

Besos

Vale.

Esta entrada tiene 6 comentarios
  1. Hola! Bacan el viaje, haré el mismo en marzo pero quería saber si movilizarse en por montevideo y punta del este es muy caro?, o es fácil moverse a pie.

    1. Hola Vale, no cero caro y las distancias son super cortas. puedes tomar buses desde el terminal o contratar una van pero obviamente es más barato un bus 😉

  2. Holaa!, la raja el viaje, lo haré ahora, como lo hiciste con los pesos uruguayos?, fuiste con dolares o pudiste cambiar acá?, porque he preguntado harto acá en la serena y nadie cambia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba