Skip to content

Como y cuando ir a Pamukkale – Turquía

Muchas personas que viajan a Turquía se preguntan si vale la pena o no visitar Pamukkale, yo era una de ellas!

Es que si googleas «PAMUKKALE» te vas a encontrar con un paisaje que todos queremos conocer . Pero ojo!! Depende de la fecha que vayas si es que quieres ver lo que encontraste en Google. Ahí esta la clave de tu viaje.

Yo sabía que la fecha en la que iba (abril) no era muy buena pero mis ganas por conocer este lugar eran más grandes así que agarre un bus, hice la ruta y partí!

Como llegar? Depende si vas a visitar otros destinos en Turquía o no y también depende cuánto tiempo tienes. Nosotras llegamos por bus desde Estambul, fueron 10 horas. Viajamos de noche así que nos ahorramos una noche de hotel y agendamos todo en una agencia en Estambul.

Después de Pamukkale partíamos a Cappadocia así que fue nuestra primera parada antes de llegar ahí. Tomamos el bus con la agencia METRO, muy buena, el bus tenía pantallas con películas y juegos, también tenía wifi y funcionaba perfecto. Un bus bien cómodo lo único malo es que no tenía baño pero hacía paradas bien seguidas y podías bajar ahí, comer algo e ir al baño.

Cuánto tiempo? Para mí fue perfecto un día! Llegamos en la mañana agarramos un transfer hasta Pamukkale y ahí recorrimos por nuestra cuenta. No es necesario agendar un tour, recomiendo tener día libre, recorrer por tu cuenta y buscar un poquito de la historia por internet, así no andas obligada a seguir a un par de personas y vas manejando tus tiempos.

Cuando ir? Yo fui en Abril, no es muy buena fecha pues todavía no empiezan los deshielos y las piscinas estaban con muy poca agua pero la mejor época para visitar este lugar sin duda es en el verano Turco.

Recomiendo 100% visitar Pamukkale, sin importar la fecha, es para hacerlo una vez en la vida. Personalmente quede fascinada con las ruinas Greco Romanas que están a la entrada del Parque Nacional. Ahí caminas unos dos kilometros viendo este museo al aire libre, terminas el recorrido con el teatro Greco Romano y finalmente te encuentras con las famosas piscinas naturales de calcio y bicarbonato de Pamukkale.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola!
    A pesar de todo veo que si te pudiste bañar en las piletas en abril, esas fotos son de ese momento? Osea q fue bueno tambien en esa epoca..?! ( voy a ir la primera quincena de abril..)

    1. Si me pude bañar, siempre tienen unas al costado que tienen agua pero la mayoria estaba seca, fui en una muy mala época

  2. Nosotras también vamos ahora para fines de abril, por lo que veo pudiste ponerte cv la bikini!!! Eso me gusta!!!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba