Skip to content

Desconexión en el Sur de Chile – Puerto Varas

Fin de semana en Puerto Varas

Hace unos días que me escape a Puerto Varas porque necesitaba un fin de semana de desconexión y olvidarme de la rutina, escapar unos días de mi entorno y de mi trabajo.

La verdad es que las alternativas eran miles pero opte por Puerto Varas porque hace muchísimos años que no iba y tenía varios datos por allá que quería conocer.

Día 1
Partí un viernes a las 2 pm aprox y a las 4 de la tarde estaba allá! Llegando lo primero que hice fue arrendar un auto en el aeropuerto, no lo hice con previa reserva, lo vi ahí mismo.

Pero la verdad es que recomiendo que lo agenden con tiempo y creo que sin duda es lo mejor para moverse por la región de los lagos.

Me quede en el Hotel Cumbres, es un hotel un poco caro pero está muy bien ubicado y las instalaciones son de primera, lo que más me gusto es el «living» que tienen en el primer piso, me sentí como en mi casa y bueno también la vista de mi pieza que daba al lago Llanquihue, me sentía en el paraíso.

El hotel no es muy grande, pero es acogedor y eso me gusto mucho.

La primera noche fui a comer al restaurant El Humedal, creo que fue uno de los mejores en mi estadía en el sur. Aquí uno llega por dato ya que está un poco escondido pero llegas y te encuentras con un lugar precioso y una tremenda vista al lago.

Comí muy rico, pedí algo para picotear con un vinito y termine con una ensalada thai. El lugar es muy lindo, tiene una terraza preciosas, La verdad lo recomiendo 100% en Puerto Varas.

Lo único malo, es que es un poco lento o yo tuve mala suerte jajaja, me atendieron súper bien, nada que decir pero la verdad …. si, un poco lento. Pero como yo andaba modo desconexión no tuve apuro me lo tome con andina como diría mi mamá jaja.

Día 2
Partimos el día camino a los Saltos de Petrohue! Aprox a unos 40 ó 50 min. Alucine con el camino, como cabra chica miraba de un lado a otro enamorada de todos los paisajes que aparecían por mi ventana.
Llegamos y tuvimos que pagar $2.000 para entrar ($4.000 tenían que pagar los extranjeros )
El lugar es fascinante y obviamente recomendable 100%

Seguí el viaje camino a Frutillar ahí almorzamos en el restaurant Cocina Frau Holle.
Muy lindo el lugar y bien rico, terminando baje a la calle principal y pase a una tienda de chocolates y trufas a comprar un mix de chocolates para el camino de vuelta a Puerto Varas.

Para terminar nuestro día, fui a Casa de Té Lavanda para conocerlo después de todos los buenos comentarios que me llegaron y la verdad vale la pena ir. Yo no tomo té pero el paisaje es tan lindo que de todas maneras les recomiendo ir.

Llegando a Puerto Varas descanse un poco en el hotel y en la noche fui a Mesa Tropera, un lugar que todo el mundo me recomendó y me intrigaba conocerlo y ver qué tan bueno era.
La verdad creo que es un imperdible de Puerto Varas, partiendo porque tienen una tremenda carga de shop de cervezas artesanales y lo más impactante es que todas son hechas por ellos, no tienen cervezas de otras marcas, eso me encanto!
Aquí me una pizza riquísima una con pollo bbq, tocino y no sé qué más pero de verdad que era increíble!
Lo recomiendo 100% y un dato!

Tienen que llegar temprano o hacer reserva porque realmente se llena!
Después de eso con unos amigos nos fuimos a bailar a Pura Vida, no me gusto mucho de hecho nos fuimos pronto de ahí porque si bien se veía un lugar bueno, el ambiente no me gusto mucho, lo que si me gusto es que no tenías que pagar entrada.
Terminamos la noche en Orquidiea y ese si que me gusto, es un lugar bien chico, parece como una casa pero está bien ambientado. El ambiente estaba bueno y eso me gusto mucho. Y tampoco teníamos que pagar entrada así que maravilloso!

Día 3
El último día fue de relax, partí con un masajes descontracturante de 50 min en spa del Hotel Cumbres y almorcé también en el restaurant del hotel!

Me encanto porque la vista con la que almorcé era impagable y lo más rico de todo e que era bufet (me encantaaan!!!) pero era un buffet distinto, no muy grande pero la comida era muy rica, todo tipo Gourmet y los postres ufff ni les cuento!

Antes de partir al aeropuerto estacione el auto por ahí y me pegué una caminata por la costanera, por el centro, recorrí una feria artesanal y finalmente me senté a contemplar el precioso día que me había tocado, a mirar como la gente se bañaba en el lago y descansar.

Finalmente volví a la realidad el día domingo tipo 9 pm, triste porque se acababa este sueño pero feliz porque con full energías para seguir y con muchas ganas de buscar un próximo fds y volver a escaparme a Puerto Varas.

Besos
Vale.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Genial tu viaje!!!…Espero ir a fines de febrero por el finde ya que no tendré vacaciones xD!!! (Modo tesis fe Magíster )… Te quería agradecer la info, a veces quieres viajar y no sabes que recorrer….pero te queria consultar por la camara

    1. Linda gracias!! Me pasa lo mismo cuando viajo, por eso entrego mis datos… Ojalá sean útiles. Y ojo!! No necesitas más de un finde, yo fui eso! Y cuentame que necesitas saber de la cámara?
      Besos
      vale.

  2. Genial tu viaje!!!…Espero ir a fines de febrero por el finde ya que no tendré vacaciones xD!!! (Modo tesis fe Magíster )… Te quería agradecer la info, a veces quieres viajar y no sabes que recorrer….pero te queria consultar por la cámara ??? Estoy en búsqueda de una y no conozco mucho de ellas, quede impactada por la calidad de las fotografias…..

    1. Aquí te respondo por la cámara, la mía es pro y es un poco cara.. pero hay muchas buenísimas y mejor precio.
      Dime cual es tu presupuesto para recomendarte alguna.
      Y ojo que tienen edicion, edito con snapseed
      Besos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba