Skip to content

Templo Jainista en Ranakpur, India

Ranakpur se encuentra entre Jodhpur y Udaipur. Ranakpur es muy conocido por su templo jainista de mármol, y se dice que es uno de los templos jainistas más espectaculares que existen.

El templo de Ranakpur está dedicado a Adinatha, una importante figura dentro del jainismo conocido por ser el fundador de esta religión. El lugar es increíble, aquí logre conectarme con mi más profundo ser y llegar a un estado de meditación que nunca antes había conseguido.

El lugar es mágico, fue nuestra única parada en la ciudad pero que valió la pena 100%. Dentro del templo hay un total de 1.444 columnas de un mármol claro y lo increíbles es que todas estas columnas tienen un diseño particular, todas son distintas, no hay dos pilares iguales, tallados de una manera diferente y con un existo detalle con alguna escultura representando a la religión Jainista.

Para entrar aquí hay que pagar algo así como 2.000 pesos Chilenos y tienes que entrar descalzo y con hombros y piernas tapados, para esto nos prestaron una especie de túnica que cubrían el cuerpo completo, al principio no estaba muy contenta porque el color era bien feo jaja y decía: “ Las fotos van a salir horribles” pero nada que ver, tenia su magia y las fotos salieron perfectas!

Les dejo aquí lo que fue esta mágica visita al templo Jainista de Ranakpur.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me encantan tus bolsos en los post de la india. Iré allí de viaje en febrero me gustaría preguntarte donde te los has comprado y por cuánto dinero sale . Muy buenos tus reportajes!!! Ke ganas de ir!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba