Ceremonia en el lago sagra de Pushkar, India
Pushkar fue uno de los lugares más espirituales que conocí en todo India. Llegamos a este tranquilo centro de peregrinación hindú de la zona de Rajastán, con el tiempo suficiente, para presenciar la puesta del sol sobre su lago y momento de transición a la noche, momento en el que la ciudad se transforma.
Después de recorrer las ajetreadas calles de Pushkar, llenas de comercio y vida nocturna llegamos al lago sagrado que es rodeado por todas estas calles que hacen que la ciudad tome vida y siempre este activa, todos los días ocurren ceremonias y rituales que puedes presenciar hasta altas horas de la noche.
Al llegar al lago nos encontramos con un Sacerdote que nos ofreció una flores y otro tipo de ofrendas como arroz y especias para que uno mismo haga una ceremonia totalmente personal pero guiada por él quien te iba mostrando todos los pasos que tenias que seguir para luego dejarte a solas y practicar todo lo que te había enseñado. Nosotras preferimos hacerla en conjunto y recibir la bendición de este sacerdote, ya que son una de las personas más espirituales de India y admiradas por toda la población.
No es obligación hacer esto, nosotros queríamos grabar un momento lindo e intimo en ese lugar sagrado y tomamos esa opción, pero la mayoría de las personas hacían sus ofrendas y bañaban parte de su cuerpo en el lago como plegaria para limpiar sus pecados.
Aquí les dejo lo que fue nuestra visita a Pushkar.
Esta entrada tiene 2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Lindas las fotos! Filete! me imagino que es como un tipo de meditación, luego de la puesta de sol, para agradecer, pedir o limpiar pecados en el lago, como leí por ahí. Bacan con estos post me dan ganas de teletransportarme e ir ahora ya ?
lindo